Solo 30% de la población se vacunó

El Ministerio de Salud informó que apenas el 30% de la población o grupos de riesgo se vacunó contra la influenza, por lo cual instan a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para recibir la dosis y así lograr un mayor impacto en la reducción de casos de influenza.

Cargando...

La titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Soraya Araya, indicó que hasta el momento solo se aplicaron 353.369 dosis de la vacuna, que representa el 30%, cuando lo ideal es llegar antes del mes julio a un 75% de personas inmunizadas.

Araya recordó que se disponen de 1.200.000 dosis de vacunas, 600.000 para adultos y 600.000 para niños, y dio énfasis en que se debe llevar a los vacunatorios a los niños de 6 meses de edad a 3 años y a los adultos mayores. También deben acudir a recibir su dosis los asmáticos, diabéticos, personas con enfermedades cardíacas, desnutridos, mujeres embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, personas con obesidad, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes, trabajadores de la salud; de los medios de prensa; de hogares de ancianos; de guarderías, además de policías y militares.

Salud añadió que hasta la fecha se registraron 1580 hospitalizaciones por infecciones respiratorias graves, la mayoría prevenible con la vacuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...