“SOS vida” lucha contra el cáncer con musicoterapia

La musicoterapia es una de las propuestas de la Asociación SOS vida, de lucha contra el cáncer, dedicada tanto a pacientes con esa enfermedad como a sus familiares. Además, involucra mensajes positivos, apoyo psicológico, acompañamiento espiritual, gimnasia terapéutica, apuntando a la prevención, mediante el apoyo de solidarias empresas y personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I53OPHQ4IBAKHCVKEH4C4IU6NM.jpg

Cargando...

La musicoterapia es terapia mediante la música, destaca la psicóloga Mirian Jacquet Diarte, presidenta de la Asociación SOS Vida, de lucha contra el cáncer.

“Puede lograr cambios moleculares y emocionales, incluso colabora en la cura del insomnio”, define.

Quienes participan durante las propuestas de dicha nucleación, durante las actividades de musicoterapia, ensayan con instrumentos de percusión, con sonidos que ayudan a equilibrar el campo vibracional. Además se involucra la repetición de mensajes positivos, como “cuánto me amo”, “me siento sano”, me siento bien”.

“Siempre trato de imponerme un buen estado de ánimo”, reflexiona Mirian, quien explica que ello implica también “un rasgo de madurez, pues decido hoy sentirme y estar mejor”.

Seguidora de Louise Hay, desde sus enseñanzas trabaja en el ámbito de las afirmaciones optimistas. En la actualidad, desde SOS Vida se ofrecen terapias individuales. Además se dictan cursos y talleres sobre salud, nutrición, capacidad autosanadora, musicoterapia, meditación, relajación, oración.

Detalla Mirian que la nucleación está conformada por profesionales y voluntarios que brindan apoyo integral a personas con cáncer y a su entorno.

“Es un spa para el alma, porque busca que el enfermo viva su vida y no su enfermedad”, concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...