Sospechan de otra muerte por dengue

En la mañana de ayer falleció una mujer de 54 años que fue internada en el Instituto de Medicina Tropical por dengue grave. La mujer había sido traída desde la zona de Concepción. Las autoridades del Ministerio de Salud manifestaron que harán las pruebas para confirmar si la mujer murió a causa de la citada enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAIHQ3ZM4RBMRB3PWM2QCG6VJ4.jpg

Cargando...

En caso de que los estudios laboratoriales confirmen que fue dengue la causa de la muerte, la señora sería la segunda víctima fatal proveniente del primer departamento en menos de 30 días. El Ministerio de Salud confirmó el jueves que un docente de 35 años de Horqueta murió a causa de la enfermedad. La semana pasada se informó también que un niño de 9 años, proveniente de Pedro Juan Caballero, habría fallecido por encefalitis por virus del dengue. El caso está pendiente de confirmación. Se estima que esta semana se darán los resultados.

La Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud advirtió que en los departamentos de Concepción y Guairá se observó un aumento de casos febriles en la última semana de noviembre. Alto Paraná (Ciudad del Este) y Amambay (Pedro Juan Caballero) registran brotes activos de dengue, donde se intensifica la vigilancia del síndrome febril.

De acuerdo al informe proporcionado por la citada dependencia del Ministerio de Salud, de todas las notificaciones registradas este año, un total de 15.236 corresponden a casos de dengue. Por otra parte, se verificaron 4.288 casos confirmados de chikunguña. También se observaron 3 cuadros por co-infecciones de dengue y chikunguña.

En cuanto al nuevo virus zika, transmitido igualmente por el mosquito Aedes, la cartera sanitaria tiene hasta la fecha reportados 6 casos que fueron identificados en Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...