Suman damnificados que ocupan espacios públicos

Cada día que pasa crece en Asunción el éxodo de familias que huyen de la crecida y se instalan en espacios públicos, como paseos centrales, veredas y plazas. La Comuna gestiona el desalojo. Muchos alumnos damnificados ya no van a clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZJM4WOU4JBOLBVXVF7BYWGMG4.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción registró este jueves último 113 nuevas familias damnificadas que en un solo día emigraron hacia lugares más altos. Escogieron espacios públicos por decisión propia y ante la falta de espacios en los albergues. Esto, pese a que el río descendió cuatro centímetros en los últimos dos días.

La repartición jurídica de la Comuna está realizando varios trámites en otras instituciones para poder proceder al desalojo, en cumplimiento de la medida municipal de no ocupar espacios públicos.

En la Comuna estiman que la próxima semana tendrán lugar estos operativos, que afectarían principalmente a los ocupantes del paseo central de la avenida Itá Ybaté (21ª Proyectada), así como a los ocupantes de la vereda de la avenida Costanera casi Artigas, y a otras ocupaciones de plazas del entorno del Palacio de Gobierno y el Parlamento.

¿Deserción escolar obligada?

El director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Hugo Tintel, dijo a los periodistas que hay 2.786 alumnos afectados directamente por la crecida. Muchos de ellos no concurren a las clases, por esta situación.

Son alumnos de los 27 establecimientos educativos afectados por la inundación, de seis departamentos del país.

Para evitar una deserción masiva de los alumnos que se convirtieron en damnificados, el MEC está instalando aulas móviles en varios sitios cercanos a los refugios. Esta iniciativa es en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a través de la organización ADRA Paraguay.

Son espacios temporales para el aprendizaje, para que los estudiantes no pierdan el año escolar, conforme con el funcionario del MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...