Superar brecha digital, piden en Foro Elearning

Nuestro país requiere romper la brecha digital para ser más competitivo con los países de la región y el mundo, y para ello se requiere lograr una conectividad más amplia, con acceso universal, con internet en espacios públicos. Esta es la propuesta que se lanza desde la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic), dijo su titular, el ministro secretario David Ocampos, durante la apertura de la Semana Elearning, que tiene lugar en la Facultad Politécnica, en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVH6UTLSPRHDBP72LHEQRJLKJE.jpg

Cargando...

El decano de Politécnica UNA, Abel Bernal Castillo, dijo que la educación a distancia (Elearning) ha tomado impulso en nuestro país en los últimos años, pero “en forma desordenada”, sin ninguna norma que regule su utilización, por lo que requiere de una pronta atención.

Martín Dougiamas, el creador de la plataforma virtual gratuita Moodle (Moodlemoot del sur), participó del evento, desde Australia, a través de una videoconferencia, explicando los últimos avances en contenidos de dicha modalidad de enseñanza a distancia, además de los próximos lanzamientos que facilitará el uso a docentes y estudiantes.

Entre las novedades, citó la próxima habilitación del uso de los celulares para que la intercomunicación alumno-docente, a través de Moodle, sea opcional por ese canal. También adelantó que la página www.moodle.org será multilingüe (ahora es en inglés).

El evento sigue hoy y esta mañana se presentará la experiencia de la educación a distancia implementada por ABC Color y la Fundación Milenio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...