Suspenden comicios en Derecho UNA

Mediante una orden judicial se suspendieron los comicios para elegir al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para el periodo 2018-2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZHJYNMWMJBLLC66XTSCDDOLGY.jpg

Cargando...

La solicitud de suspensión de las elecciones fue presentada por el candidato de la lista 1, Carlos Enrique Cabrera, más conocido como Kike, ante la justicia electoral. Alegó que se realizó fraude porque se falsificó el padrón electoral. Aseguró que más de 500 estudiantes, que son simpatizantes de su movimiento, no figuraban en el padrón. La medida de urgencia concedida por el Tribunal fue conocida al mediodía, dos horas antes del inicio de los comicios. Todavía no se tiene fecha fijada para la realización de las elecciones.

“Suspendieron porque el otro candidato sabía que iba va a perder”, señaló Maximiliano Seiferheld, candidato de la lista 10 y líder del movimiento #Sumate. Este grupo, en principio incluso anunció que realizaría las elecciones en la vereda de la Facultad; luego decidieron no violar la orden judicial y se declararon en “vigilia permanente”.

Derecho tiene 6.000 estudiantes matriculados, de los cuales 4.740 están habilitados para sufragar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...