Suspenden tres subastas de útiles

Contrataciones Públicas resolvió suspender la subasta de tres de los 54 ítems que incluirá la canasta de útiles escolares de distribución gratuita del año 2015. La suspensión afecta a tres colores diferentes de témperas y se debió a protestas promovidas por dos empresas al pliego de bases y condiciones de la licitación de útiles para kits escolares del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXA34YNXLRCHVHQGORCW7AJFYM.jpg

Cargando...

“Protestamos que hayan introducido dos cosas nuevas que no pedían antes”, sostuvo María Teresa Ortiz, de Importadora del Rey. Se refiere a que el MEC pide que los envases de témpera, además de ser transparentes, tengan la tapa del color de la pintura o blancos y una lámina protectora.

Las empresas consideran que estos requisitos son innecesarios, no afectan la calidad del producto y limitan la libre competencia en la licitación. El MEC alegó motivos pedagógicos.

Contrataciones Públicas solicitó la suspensión de estos ítems, hasta realizar las investigaciones correspondientes.

Las empresas reclamaron también el plazo de entrega, fijado inicialmente para 60 días, lo que consideraron de cumplimiento imposible. Finalmente, la cartera educativa extendió el plazo a 70 días. “Íbamos a participar en más ítems, pero dejamos de participar por el plazo de entrega exigido”, sostuvo Ortiz.

La subasta de los demás útiles se hizo con normalidad ayer y la puja de precios culmina mañana. La apertura de sobres con las ofertas finales y la exhibición de muestras se prevén para el 9 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...