20 de Julio de 2006

| RAICES PARA CRECER, ALAS PARA VOLAR

Taller sobre autoestima en niños

Un taller vivencial para fortalecer la autoestima en los niños ofrece la Lic. Teresita Solís de Giacomuzzi, sicóloga clínica con Reg. 443.

Lic. Teresita Solís de Giacomuzzi.

Lic. Teresita Solís de Giacomuzzi. / ABC Color

Ella apunta que "ninguna de las pautas es más importante; todas son necesarias para fortalecer y solidificar la autoestima en el niño". Ese será uno de los objetivos del taller que se desarrollará mañana viernes, de 9:00 a 12:00, en el Instituto de Prevención, Asistencia Sicológica e Investigación, IPASI, Cerro Corá y Gral. Aquino. Teléfs. 222-474, (0981) 517-562.

Refiere la profesional que la mayor tarea de los padres, la más compleja, se encuentra en un adagio popular, tan válido y vigente: "La paternidad consiste en dar a un hijo, primero, raíces para crecer y, luego, alas para volar", y la función exitosa de los padres consiste en preparar a un hijo para que sobreviva en forma independiente en la edad adulta.

Agrega que los niños deben crecer y no lo hacen en el vacío; crecen en un contexto social en el que deben madurar, y solo se logra en relación con otros seres humanos. En las primeras relaciones de la niñez, un hijo puede experimentar la seguridad que hace posible la aparición de su "yo", o bien el terror o la inestabilidad que descompone ese "yo", antes de que se forme por completo.

Sostiene que un niño puede experimentar el equilibrio adecuado entre protección y libertad, un equilibrio que fortalece, o de lo contrario la sobreprotección que infantiliza (que impide continuar su desarrollo) o bien la subprotección, que exige al niño recursos que no tiene aún.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar