20 de Junio de 2017

 

Tapiz de flores para el Corpus Christi

Una coloridas alfombra de flores y hojas verdes ofrecieron los fieles católicos el domingo último al Santísimo Sacramento en la fiesta del Corpus Christi en la capilla de San Pío de Pietrelcina de Surubi’y, jurisdicción de Limpio. Un grupo de damas de la comunidad se encargó de instalar el colorido tapiz para honrar al Cuerpo y Sangre de Cristo en su día litúrgico.

Esta tradición viene de la Madre Patria, donde desde antaño se acostumbra adornar los templos el día de Corpus. Imágenes del Cordero, Sagrado Corazón, sáliz, el Santísimo y hasta rostro del Cristo se acostumbra estampar en el interior del templo. En el trabajo también se usa semillas (poroto, maíz, arroz) e incluso aserrín de madera, con los que se arman las figuras.

En la capilla de Surubi’y, los jueves hay: rosario a las 19:00 y misa a la 19:30. Los domingos: 10:00 rosario y 10:30 misa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo