11 de Noviembre de 2016

| SILVA: DIALOGAR, ESCUCHAR CON RESPETO Y ACLARAR DUDAS

Teletón expresa gratitud y resalta transparencia

Una conclusión preliminar acerca de la maratón 2016 de Teletón brindaron ayer directivos de la fundación y figuras de la TV. La recaudación fue de G. 15.631.530.507, y quedan por sumar aún algunas donaciones. Andrés Silva resaltó la transparencia, el compromiso de honrar la confianza de la gente, y se refirió además acerca de críticas difundidas.

En cuanto a las diversas críticas dirigidas a la entidad, muchas de ellas socializadas a través de redes sociales, el director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva Chávez, sostuvo ayer: “Yo diferencio, por un lado, las críticas constructivas, a las que nosotros siempre estamos abiertos, y por otro lado están los ataques infundados. Nosotros sabemos que es una minoría de gente que hace ruido, y mi reflexión es la siguiente: yo no siento que esos ataques sean para Teletón. Yo creo que ese es un tema de una profunda herida de confianza que tiene nuestra sociedad en las instituciones y en las personas que lideran las instituciones. Entonces nosotros tenemos que reconocer que formamos parte de una sociedad que fue muchas veces defraudada. Entonces tenemos que de alguna manera empezar a dialogar con toda esa gente, escuchando, y sobre todo con respeto, para que puedan aclarar sus dudas”.

“Duele que te ataquen gratuitamente y sin fundamento. Obvio que duele. Pero forma parte de la realidad en la que vivimos, y hay que respetar también eso, porque es un pueblo sufrido, que fue muchas veces engañado, desilusionado, y bueno, lastimosamente la gente traslada eso a todo el mundo, y nos mete en la misma bolsa, y eso puede ser peligroso, porque finalmente instituciones como Teletón, que lo único que hicieron en estos años fue cumplir, demostrar resultados y transparencia, también se ven afectadas por eso, pero es el escenario en el que nos movemos, y no hay mucho que podamos hacer al respecto. Sí invitar a la gente a dialogar con respeto”, remarcó.

“Tenemos que hacer un buen uso de las redes sociales. Está súper bien que la gente critique, pero hay que hacerlo también con inteligencia, con sabiduría, y sobre todo con respeto. Y aquellas críticas que nosotros podamos tomar que nos puedan ayudar, como siempre estamos abiertos. Yo me acerco a aquella gente que presenta críticas racionales, personalmente hago el esfuerzo de acercarme para escuchar su punto de vista, porque siempre hay cosas que revisar, Teletón no es una organización perfecta. Ahora, de ahí a decir que robamos plata, que somos deshonestos, eso es otra cosa ¿verdad?”, enfatizó.

“Obrar con transparencia es lo que nos da la tranquilidad. Mucha gente me pregunta ¿cómo no te afectan las críticas? Y no me afectan porque yo estoy muy seguro de lo que estamos haciendo. Duermo tranquilo, puedo salir y mirar a mis hijos a la cara. Esa es la seguridad y tranquilidad que vivimos dentro de Teletón y por eso salimos a hacer lo que hacemos, por eso nos jugamos. No es nada fácil. A veces parece mejor quedarte nomás en la indiferencia, en tu casa, trabajar para ganar plata vos, pero nuestro espíritu es otro. Mucho antes de Teletón”, remarcó.

“Agradecemos profundamente al país entero”, aseveró Silva, en torno al apoyo brindado durante la maratón 2016, realizada los días 4, 5 y madrugada del 6 de este mes, con transmisión desde el Centro de Convenciones Mariscal López. A las 2:00 del domingo las donaciones sumaron G. 15.631.530.507. “Las puertas de Teletón están abiertas”, sostuvo. Explicó que la maratón es auditada por tres empresas, y la gestión de la fundación involucra la auditoría de Amaral & Asociados todo el año.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo