Teletón inaugurará cuarto centro de rehabilitación

Teletón inaugura hoy su cuarto Centro Integral de Rehabilitación, a las 11:00, en el Km 20 Minga Guazú, Alto Paraná, con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales. La colecta 2016 será los días 4 y 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKNI7O5WXFEBRHZFMMELY2AQRQ.jpg

Cargando...

Faltan 17 días para la tradicional colecta de Teletón.

Y hoy, a modo de adelanto a dicha propuesta de unidad nacional 2016 –de los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre–, se inaugurará el Cuarto Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), en el Km 20, Minga Guazú, Alto Paraná, donde, según indican los directivos de la organización, podrán ser atendidas unas 500 familias, con hijos de 0 a 18 años, con discapacidad físico músculo esquelética.

El mensaje de diversos comunicadores que apoyan la causa de Teletón se refiere a lo positivo de construir paso a paso una sociedad más inclusiva.

Entretanto, se destaca el lema de este año “Estamos todos”, que se difundió a nivel país gracias a la gira, que llegó a diversas ciudades, con actos culturales, mensajes inclusivos y promoción de la obra encarada por la fundación.

En cuanto a la primera teletón de América Latina, tuvo lugar en Chile, en diciembre de 1978, y fue organizada por el presentador de televisión chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco. Luego, la idea fue emulada por otros países, para ayudar a la niñez con discapacidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...