¡Teletón superó su meta y sumó G. 13.132.963.414!

Con la meta de inaugurar el año próximo su cuarto Centro Integral de Rehabilitación (CRIT), Teletón concluyó su maratón en el Centro de Convenciones Mariscal López. ¡Y logró superar lo recaudado el año pasado a las 00:59 de hoy! Las donaciones ciudadanas y empresariales sumaron G. 13.132.963.414 que beneficiarán a 1.880 niños con discapacidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYQOBUOB5NBNPBNNNFLJA3EA6A.jpg

Cargando...

Teletón finalizó exitosamente esta madrugada en el Centro de Convenciones Mariscal López su maratón 2015, aunque tuvo muchos momentos de incertidumbre, dudas y desconcierto acerca de si se llegaría o no a la meta de superar lo recaudado el año pasado (G. 13.085.286.036).

La organización optó por prolongar una hora más el evento, que finalmente concluyó a las 00:59 de hoy. Los mensajes de preocupación, pero al mismo tiempo de “¡Sí, se puede!” y “¡Dale Paraguay!” –lema de este año– se multiplicaron, convocando incluso a los paraguayos residentes en el exterior del país. Todo parecía imposible, y la tensión se extendía, hasta que ¡la fundación superó su meta! Gracias a los aportes ciudadanos y empresariales el tablero llegó a G. 13.132.963.414.

“Fue el partido más difícil”, admitió Andrés Silva Chávez, director ejecutivo de la fundación, quien resaltó que el resultado positivo se debió a las múltiples y exitosas iniciativas desarrolladas en el interior del país –Carapeguá, Villarrica, Encarnación, Coronel Oviedo, San Estanislao, y otros sitios–.

Con el logro nacional, Teletón comienza este año la construcción de su cuarto Centro Integral de Rehabilitación (CRIT), en Minga Guazú, Alto Paraná, ansiado por muchas familias de dicho lugar. Conmovieron las historias de Paola, Valentina, David, residentes de dicha zona del país. El proyecto es inaugurar el centro el año próximo.

La meta superada igualmente facilitará que sigan siendo atendidos integralmente 1.880 niños con discapacidad fisicomusculoesquelética.

Con entusiasmo, garra y corazón, se desarrolló la edición anual de la Maratón televisiva, que involucró momentos de gran emotividad, alegría, positivismo.

Las historias de vida, los grandes logros acentuados por el compromiso familiar y social, al igual que los desafíos por superar, formaron parte fundamental de la maratón, que ofreció un homenaje audiovisual por los 50 años de la televisión paraguaya, y sumó un mensaje de aliento por parte de Don Francisco.

La Maratón 2015 contó con la animación de la Selección de Teletón y renombrados artistas locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...