Teletón pide que todos sumen su fuego solidario

La Comilona de Teletón cumple 35 años. Se renueva con “El fuego de todos”, cuya primera llamarada se encenderá este lunes 16, desde las 19:00, en La Cachamba (Manuel Gondra c/ Mcal. López. Se presentará un nuevo formato gastronómico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MX67XMEWOBCDRCQAVZFA5ZKQJ4.jpg

Cargando...

“El fuego de todos” consistirá en un nuevo formato gastronómico, que buscará brindar aún mayor participación a la gente, con el deseo de paliar las consecuencias de la no llegada a la meta de la maratón televisiva de la Fundación Teletón, realizada en el 2017.

Las entradas para este lunes 16, al comenzar “El fuego de todos”, en La Cachamba, cuestan G. 50.000 y están a la venta en Red UTS.

La iniciativa arrancará a las 19:00 y el costo de la entrada incluye lo que cada persona pueda comer. Explica Andrés Silva Chávez, director ejecutivo de la entidad, que el “Primer fuego busca juntar a cocineros amigos, comunicadores y ciudadanía en general, a sumar su fuego ese día con un stand, aportando unas 250 porciones (tamaño puño), para iniciar con todo y juntos el desafío de 50 primeros Fuegos, como puntapié para esta nueva etapa de La Comilona”.

Y al ser el lanzamiento de una nueva modalidad, que además celebrará los 35 años de la Comilona, no faltarán los artistas: Jaime Zacher, Purahéi Soul, Tekove y Andrea Valobra.

Invitarán durante la presentación a la ciudadanía, a “sumar su fuego en la medida de sus posibilidades, desde sus casas, barrios, con sus vecinos, amigos o compañeros de trabajo”.

Este lanzamiento será una presentación de Coca Cola, Ochsi y Pastas Anita. Apoyan Itaú, Farmacenter, Shopping Mariscal López, Copetrol y Comepar.

En cuanto a la maratón televisiva llevada a cabo el año pasado, la recaudación fue de G. 13.754.804.281.

Luego de recibir más donaciones, cuyo monto ascendió a G. 590.314.993, la cifra final equivalió a G. 14.345.119.274, acercándose cada vez más a la meta 2017 planteada, de G. 15.000 millones.

Para festejar

Desde la organización se detalla que la meta es, para lograr dicho objetivo, incrementar los ingresos durante el primer semestre de este año, de ahí la propuesta novedosa de crear “El fuego de todos”, al mismo tiempo que se busca festejar los 35 años de la Comilona, una propuesta de gastronomía solidaria nacida en Paraguay, por un grupo de pioneros, entre los que cabe resaltar por ejemplo a Paolo Pederzanni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...