Temen que exdecano de la UNA destruya pruebas

Pese a la imputación fiscal, el exdecano de Economía Hugo Checo frecuenta el Rectorado, donde guardan pruebas en su contra, alertan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWKCJCD3WVAFRJUNI7VCHKEH7M.jpg

Cargando...

Alumnos y docentes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que pidieron la reserva de sus nombres por temor a que sean “marcados” por las autoridades de la Universidad, llegaron a la redacción de ABC para denunciar que el exdecano de la citada institución Hugo Marcial Checo frecuenta el Rectorado de la UNA, pese a estar imputado por lesión de confianza desde hace menos de 4 meses. El Rectorado es donde se guardan algunas pruebas del caso, alertaron.

“El 4 de abril la Fiscalía de San Lorenzo imputó a Checo por el cargo de lesión de confianza al igual que a Félix Ricardo Molas Benítez, exdirector Financiero”, dijo una de las estudiantes que denunció el hecho. Agregó que los funcionarios Édgar Rodrigo Basualdo y Fernando Francisco Mancuello Lezcano también fueron incluidos en la imputación en calidad de cómplices.

“Este proceso inició a causa de que el exdecano Checo, durante el ejercicio de sus funciones, realizó la contratación de asesores fantasmas que nunca existieron, ni acudieron a la facultad ni mucho menos realizaron las labores de asesoría. El director financiero Molas había solicitado a la directora de Tesorería la elaboración de cheques por valor de G. 5.000.000 con una lista de asesores, y sin ningún documento de la Dirección de Talento Humano que avale que eran empleados de facultad o que estén desarrollando un trabajo para la institución”, señaló uno de los docentes. Dijo que no solo figuraban facturas que correspondían a cualquier rubro, como el de electricista, sino que los cheques no fueron cobrados por los titulares, sino endosados para que puedan ser retirados por Basualdo y Mancuello.

En la tarde de ayer intentamos obtener la versión del Checo, pero este tenía su celular fuera del área de servicio o estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...