Terapia neonatal para Hospital de Policía

Familiares, amigos y miembros de la Comisión Familia Policial (Cofapol) piden hace meses la creación de una unidad de terapia pediátrica y neonatal en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero. La semana pasada falleció una pequeña que debió esperar que finalicen los trámites para ser trasladada a un centro privado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GN2YLMWKXNDKDIPZOK3MEV32N4.jpg

Cargando...

Desde enero que este grupo de personas solicita la intervención de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud para la creación de una unidad de terapia pediátrica y neonatal. “Nos recibieron las autoridades e hicieron una visita y comprobaron las necesidades, pero ahí quedó”, afirmó la presidenta de la comisión, Nadia Ferreira.

El jueves pasado, falleció Estrella López Santa Cruz, hija de Juan López y Blanca Santa Cruz. El subjefe del centro, Rodolfo Pérez, explicó que la beba presentó sufrimiento fetal, un hallazgo quirúrgico durante la intervención a la madre debido a que sufría molestias.

El padre de la beba comentó que por sus propios medios salió a buscar una cama en terapia intensiva, situación que llevó pérdida de tiempo y que habría marcado la diferencia entre la vida y la muerte de su pequeña.

Por otra parte, agentes de la comisaría 6ª metropolitana, encabezados por el Crio. Alberto Leguizamón, anotaron los nombres de los manifestantes “para lo que hubiere lugar”. Los afectados temen represalias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...