Terapias ecuestres

La terapia ecuestre brinda seguridad y autonomía a niños, adolescentes y jóvenes. Son variados e importantes los beneficios tanto médicos como terapéuticos, recreativos y deportivos, del contacto con el caballo y su medio ambiente. Elena Murdoch habla sobre la equinoterapia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKKVMI5ANZCDPPNNXBW75ZNNTI.jpg

Cargando...

Acerca de los beneficios médicos, terapéuticos, deportivos y recreativos, del contacto con el caballo y su medio ambiente, se refiere Elena Murdoch, coordinadora terapéutica (psicomotricista, profesora de equitación, especializada en hipoterapia, etóloga equina, amansadora, educadora y adiestradora de caballos).

Elena es la coordinadora del Instituto Ecuestre Fe, y explica que la terapia ecuestre puede ayudar a los niños a mejorar en distintas áreas, pues la rutina del caballo ayuda a chicos, adolescentes, jóvenes a sentirse más seguros y les facilita su autonomía. Precisamente, las terapias ecuestres –hipoterapia y equinoterapia–, se han convertido en una buena herramienta para estimular a personas con patologías de base (hereditarias, congénitas o adquiridas, y otras disfunciones psicomotrices).

Mientras la hipoterapia es una especialidad terapéutica asistida por caballos, que trata afecciones neuromotoras, tanto funcionales como patológicas, la equinoterapia involucra prácticas y actividades con niños, jóvenes y adultos sanos, e igualmente con quienes tengan retraso intelectual, quienes se encuentren dentro del espectro autista y otras patologías de base, tanto genéticas como congénitas.

Acerca de los beneficios de la equinoterapia, Elena resalta que fomenta el sentimiento general de bienestar, aumenta el interés en el mundo exterior, en la vida propia, y la respuesta ante situaciones de riesgo. Además, propicia adquirir y hacer evolucionar la inteligencia emocional, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad, ayuda a superar temores, mejora la autoestima, confianza y concentración, encamina a vivir momentos de relajación e introspección, logra que las personas estén más en contacto con el mundo natural, fortalece el control emocional y la autodisciplina.

El Instituto Ecuestre Fe realiza actividades de equinoterapia e hipoterapia en Surubi-i, Ruta 3, Km. 19, Mariano Roque Alonso. Más información puede obtenerse llamando al Cel. 0981 403-950.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...