19 de Marzo de 2011

 

Tercera edad y pensión

Tercera edad y pensión_221761

Tercera edad y pensión_221761 / ABC Color

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). La Dirección de Acción Social de la municipalidad habilitó una oficina exclusiva para la inscripción de las personas mayores de 65 años, de escasos recursos, a fin de que puedan percibir una pensión de parte del Estado. Según los datos que maneja la comuna, en este distrito existen 4.000 adultos mayores.   

Hasta esta semana ya fueron inscriptas 3.065 personas, cuya lista ya fue enviada al Ministerio de Hacienda. Una vez alcanzado el objetivo se iniciará el pago correspondiente, según explicaron los funcionarios a cargo de la inscripción.   

Los adultos mayores no deben realizar trámites, ni inscribirse en otros lugares, tampoco acudir a gestores, advirtieron. No deben dejarse engañar por personas que están ofreciendo sus servicios a los efectos de iniciar los trámites para recibir este beneficio.   

Señalaron que la selección es automática, conforme a la base de datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, la cual considera el índice de calidad de vida, que definirá si el adulto mayor se encuentra en el extremo requerido por la Ley 3728/2009. Entre los requisitos citó: tener 65 años cumplidos, no poseer algún título de propiedad, no cobrar sueldo o alguna jubilación. Los interesados, mujeres y varones, deberán presentar los siguientes documentos: fotocopia de cédula, certificado de vida y residencia.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar