Trabajadores de seguridad denuncian despidos injustificados de empresa SST

Miembros del personal de seguridad, que estaban trabajando en IPS al servicio de la empresa SST, denunciaron que fueron despedidos por reclamar sus derechos. La desvinculación unilateral afectó a 17 personas, con antigüedad de dos a cuatro años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NF3HBCCLGNDJ5OMQL7R3C2MA7Y.jpg

Cargando...

Alejandrina Vázquez explicó que la empresa pertenece al exdiputado colorado José Chamorro, quien ni siquiera comunicó la decisión que iba a tomar. Dijo que algunos trabajadores exigieron el pago del salario de julio que no fue abonado en fecha. La empresa condicionó el pago a la firma de un recibo en blanco, lo que fue rechazado por los afectados. Luego de eso, fueron despedidos.

Los trabajadores pidieron hace un tiempo la intervención de la empresa, pero la Dirección del Trabajo nunca hizo caso al reclamo. Vázquez se mostró extrañada por la indiferencia de esta dependencia, cuando debe ser la instancia que se preocupa de los trabajadores. Si la empresa no cumple, los trabajadores acamparán frente al local.

El personal afectado también denunció que esta empresa nunca pagó beneficios laborales como horas extras, bonificación familiar y tampoco cumplía con las ocho horas laborales diarias.

Lucila Escobar indicó que el caso ya fue judicializado porque la patronal, al parecer, tampoco quiere pagar las indemnizaciones. Agregó que no es la primera vez que la empresa no cumple con el Código Laboral.

Los trabajadores dicen que en su mayoría son responsables de familias y necesitan de la liquidación hasta tanto encuentren otra ocupación para ganarse la vida.

Los directivos de la empresa fueron convocados para una tripartita en el Ministerio del Trabajo, pero no se presentaron por lo que no fue posible obtener la versión de los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...