09 de Febrero de 2018

 

Trabajan en una nueva reforma de educación

Un total de 126 doctores en educación decidieron ayer acompañar el proceso de implementación de una nueva reforma educativa, a través de la participación en la evaluación de la actual reforma educativa para preparar el siguiente escenario, el diagnóstico.

“Quedamos gratamente sorprendidos por la alta respuesta a la convocatoria que hicimos días antes y, también, por la calidad de los que estuvieron reunidos con nosotros. Escuchar a los expertos en educación es gratificante, ya que sus conocimientos harán posible que estás consultas tengan un alto contenido teórico con bases científicas que contribuirán a formar un cimiento sólido para la nueva reforma educativa”, dijo el ministro de Educación, Raúl Aguilera, tras la reunión mantenida ayer con los referentes educativos.

Los doctores en educación se comprometieron a trabajar de cerca en este emprendimiento y firmaron un “Manifiesto histórico de Asunción para la revisión y cierre de la reforma educativa”, con el fin de elaborar un documento orientador para la reformulación de las políticas educativas, de los planes y programas de la educación formal para el siglo XXI.

Ayer, el ministro también se reunió con cooperantes que apoyan la labor educativa en nuestro país, a través de la implementación de varios proyectos educativos, las construcciones de aulas y otras intervenciones. A su vez renovaron el compromiso de seguir cooperando con el Ministerio de Educación.

La última reunión del ministro Aguilera fue con jóvenes, representantes de organizaciones estudiantiles, a quienes les informó sobre los proyectos que encarará al frente de la cartera en este período de transición.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo