Tradicional cena de la Unione Siciliana

La Unione Siciliana invita a su tradicional cena de fin de Año, que se desarrollará el sábado 29 de este mes, a partir de las 21:00, en el Circolo Deportivo y Cultural Ítalo-Paraguayo, Avda. España 220.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OELESPGN7BBSTP6DE7KZOCT53U.jpg

Cargando...

El objetivo de este encuentro será congregar a la gran cantidad de socios y simpatizantes de la Unione.

Uno de los atractivos de la noche será el sorteo de obsequios, para lo cual se solicita la colaboración de la mencionada colectividad.

Como siempre, el menú consistirá en un festival de pastas.

Esta organización está presidida por Óscar R. Roura Bellassai; ocupa el cargo de vicepresidente Juan Gorostiaga Pappalardo, y es secretaria Marta Ochipinti Barresi.

La Unione conmemoró el 9 de octubre de este año su aniversario N° 11, en el marco de los Giovedi Culturale, que se realizan siempre en el Circolo Deportivo y Cultural Italo Paraguayo.

Esta organización –desde sus inicios– tuvo la misión de aglutinar a los descendientes de la Isla, mantener vivas las tradiciones culturales, la lengua, la gastronomía, para así recordar a los antepasados de Sicilia (Italia) y mantener con más fuerza el sentido de pertenencia al citado país y en especial a la mencionada región.

La Unione cuenta con los coros de la Cooperativa San Cristóbal y el Coro de la Unione, que habitualmente acompañan durante los festejos, bajo la dirección del profesor Gerardo Pfngist. Siempre incluyen un repertorio internacional.

Sicilia es la isla más grande de Italia.

Acerca de su gastronomía, tiene varios menúes tradicionales: Arancino, Nero D’Avola y Brioche con gelato. El primero es una bola de arroz frito con carne, tomate, guisantes, huevo duro y mozzarella. El segundo, la uva tinta siciliana con la que se elaboran los mejores caldos de la isla. Y el último es el helado italiano servido dentro de un bollo de leche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...