Tras 5 años, IMA sigue abandonado

Ya pasaron cinco años del incendio de la entonces sede del Instituto Municipal de Arte (IMA), sin embargo, el edificio sigue en total abandono y se convirtió, prácticamente, en un vertedero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZUYBNR2FZDHJNYZV6AAB34VQU.jpg

Cargando...

Nuestro diario ya ha realizado publicaciones sobre el uso indebido que se da al lugar, como estacionamiento de motos, cerrando el paso a los peatones. Así también las personas aprovechan la dejadez en la que se encuentra el sitio para tirar en él sus basuras. Además, las paredes fueron cubiertas de grafiti. Sin embargo, hasta ahora las autoridades no se han hecho cargo del problema.

Al ser consultado sobre el tema, el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, José Segalés, dijo que por el momento no tienen planes para el predio.

El incendio sucedió el 30 de abril del 2011. Los alumnos tuvieron que ser trasladados a diferentes edificios de acuerdo a su área de estudio.

Una nueva sede es construida en la ex Casa Zanotti que se encuentra en Presidente Franco y Montevideo. La queja de los estudiantes hasta ahora es debido a la lentitud con la que se avanza en las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...