Tributo estudiantil a la primavera y la juventud

Jóvenes de unos 48 colegios de todo el país desfilaron ayer en el centro de Asunción, para celebrar su día y el inicio de la estación primaveral. En otros puntos de la capital hubo concurridos festivales de música y danza que animaron la soleada jornada. En coincidencia con estas celebraciones, también se inauguró el Parque Guasu, un espacio que podrá ser aprovechado para actividades deportivas y recreativas en pos de una sana juventud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4GWNSATJRFVHCARUKJUIQMDWU.jpg

Cargando...

El desfile comenzó con una hora y media de retraso, debido a que se aguardaba al presidente Federico Franco, quien llegó proveniente de otro evento oficial.

Además del Jefe de Estado, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Municipalidad de Asunción, instituciones que compartieron la organización del acto cívico.

Pese a la demora en el inicio y las varias horas que llevaban los alumnos esperando en plena calle, el entusiasmo se hizo sentir y las delegaciones estudiantiles marcharon a lo largo de la calle El Paraguayo Independiente, que fue cerrada al tránsito vehicular para el efecto.

Bandalisas y chiroleras de unas 48 instituciones educativas se lucieron al son de innumerables marchas. Mientras, en carrozas decoradas con flores, hermosas reinas de la primavera saludaban a la multitud apiñada en las aceras.

Según datos suministrados por el Ministerio de Educación, del desfile participaron unos 30.000 estudiantes, aproximadamente.

Al término del evento, pasado el mediodía, los alumnos se dispersaron y participaron de otras actividades conmemorativas que se llevaban a cabo en otros puntos del centro de la capital, entre ellas festivales de música y danza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...