¿Tus hijos invaden la cama grande?

¿Los niños “invaden” la cama de sus padres? Existen varios consejos a tener en cuenta por los padres a la hora de criar a sus hijos. Aproximadamente a los tres meses de edad ya el bebé empieza a regularse por el ritmo circadiano (de 24 horas). Dependerá de los padres el que las criaturas vayan habituándose a ciertas conductas tanto de día como de noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKYVSYZV3ZE4TN3BZLLDRBWBSM.jpg

Cargando...

Lo primero es saber a qué edad el niño puede dormir en su propia habitación.

La especialista resalta que “a partir de los tres meses aproximadamente el bebé empieza a regularse por el ritmo circadiano (de 24 horas).

El rol de los padres implica ir habituando ciertas conductas de día y ciertas conductas de noche, afianzando el proceso de regulación”.

Existen diversos consejos acerca de qué hacer cuando los niños “invaden” la cama de sus padres. Brinda recomendaciones la Lic. Lucila Donovan (*).

Algunos de ellos son: acostar al niño en su propia cama y si se levanta calmarlo allí; propiciar un ambiente cómodo para el sueño (es preferible que no tengan televisión en su cuarto); organizar rutinas para no obstaculizar los mecanismos de individuación y autonomía; si se levanta, acompañarlo a su cama, contándole cuentos; considerar que las situaciones de desborde familiar inciden en que los niños tengan dificultad para dormir en su propio cuarto; ser coherentes entre lo que se transmite verbalmente y lo que se hace en la práctica.

Además, otras sugerencias son: generar y estimular hábitos independientes (para bañarse, vestirse, etc.); la actitud firme del adulto es percibida por el niño y favorece la aceptación del límite.

Con una actitud positiva, valorizando los logros y a través del diálogo, se genera un terreno facilitador para la aceptación de los límites.

Recomienda la Lic. Lucila Donovan que “debemos reconocer las distintas etapas madurativas de los niños, respetando sus necesidades afectivas y emocionales.

(*) Psicóloga infantojuvenil de Hémera, Centro de estudios del estrés y la ansiedad, www.hemera.com.ar

 info@hemera.com.ar

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...