Un bolillero los destinó a seguir el sacerdocio en iglesia del Paraguay

Cuatro seminaristas, tres de ellos de otros países, serán ordenados mañana diáconos transitorios. Los candidatos al sacerdocio pertenecen al movimiento internacional Redemptoris Mater, que a través de un bolillero elige en Italia el destino de los candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIK3WP5T7RAUFID5V4ZRYZ4MJE.jpg

Cargando...

La misa de consagración diaconal tendrá lugar mañana a las 10:00, en la Catedral Metropolitana. La presidirá el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo. Los cuatro candidatos pertenecen al seminario Redemptoris Mater, y fueron elegidos a través de un sorteo.

En Italia, cada año, se realiza un gran encuentro de los jóvenes que optaron por el sacerdocio. Sus nombres, así como el destino que tendrán se elige por sorteo en un bolillero.

Hace siete años, tres jóvenes (un dominicano, un salvadoreño y un colombiano) fueron elegidos para viajar al Paraguay. A ellos se le sumó un compatriota e iniciaron sus estudios, y son ellos quienes mañana accederán al diaconado transitorio, un paso previo al orden del sacerdocio.

Pedro David Vargas Pérez (29) es dominicano. Este dijo que sintió el llamado de Dios para ser sacerdote. Cuando supo que su destino sería Paraguay, solo conocía de él que había sido atacado por una Triple Alianza y que su capital era Asunción.

Carlos Enrique Molina Santos (34) es salvadoreño. Él afirmó que cuando llegue al sacerdocio se dedicará a la evangelización. Dijo que conocía poco de Paraguay, y lo confundía con Uruguay, pero luego lo identificó con el arquero José Luis Chilavert. Ahora en el país, lo que más le llama atención es la calidez de la gente, contrariamente a la de su país que considera más fría y desconfiada, por su pasado de años en guerra civil.

Francisco Eduardo González Pimentel (35) es colombiano. Dijo que después del diaconado y cuando llegue al sacerdocio seguirá trabajando con los jóvenes porque actualmente ya es asesor espiritual en la parroquia Espíritu Santo. Indicó que el paraguayo es como el colombiano: gusta mucho de la música. Dijo que de su país le preocupa la violencia guerrillera y aquí ve mucha corrupción.

El cuarto candidato al diaconado y futuro sacerdote es nuestro compatriota Álvaro Rodrigo Fernández Ocampos. El fue funcionario público, luego estudió diseño gráfico y, finalmente, se decidió por la vida consagrada porque sintió el llamado de Dios a servir a los demás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...