08 de Febrero de 2004

| HAY MÁS DE 200 MIL EVANGÉLICOS

Un ligero porcentaje dejó de ser católico en el Paraguay

Un ligero porcentaje (3,7%) de personas que abandonaron la religión Católica Apostólica Romana se puede notar en los resultados del último censo realizado en el 2002.


Según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, la población actual del Paraguay es de 5.183.080 habitantes. De acuerdo a los consultados, personas mayores de 10 años, 3.503.913 personas profesan la religión Católica Apostólica Romana. Los evangélicos son 236.777 personas, otras cristianas totalizan 44.769 personas, indígenas 25.312 nativos. Otras religiones 12.754. No tiene 43.138 y los no informados totalizan 49.138 personas.
Hace 12 años (1992), el 1,1 por ciento de la población se declaró no poseer religión o no contestó la pregunta. De acuerdo al último censo (2002), esta cifra ascendió al 2,4 por ciento.

En 1992, el 93,2 por ciento se manifestó católico y en el 2002 lo hace el 89,5 por ciento. Aquí se nota que el 3,7 por ciento abandonó la religión Católica.

Entre quienes profesan la religión católica, el 58,4 por ciento vive en las ciudades y el 41,6 por ciento en el campo.

En segunda instancia se encuentran bien alejados quienes se identifican con la religión evangélica, en sus distintas vertientes. Representan el 6 por ciento de la población. Seguidamente, y otra vez con marcadísima asimetría, se ubica a quienes profesan otras religiones cristianas con 1,1 por ciento de las personas, o con religiones indígenas con 0,6 por ciento, y finalmente, de otras religiones con 0,3 por ciento de la población.

Tanto católicos como evangélicos no presentan diferencias significativas por sexo; sin embargo, según área de residencia, los católicos viven en igual proporción en ambas áreas mientras que los evangélicos viven más en las ciudades que en el campo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar