08 de Mayo de 2011

 

Una apuesta por el arte urbano

Igualdad, diversidad, libertad, expresión... son las palabras que integran un grafiti colectivo y que desde el fin de semana le da una nueva cara a la fachada del Viceministerio de la Juventud.

¿Una institución pública con una fachada que es en sí un gran grafiti de creación colectiva? Sí, desde ayer y gracias a la intervención colectiva del grupo de arte urbano Jopara y de artistas individuales, el Viceministerio de la Juventud representa un espacio de convergencia, de expresión y de apropiación del espacio público.

Los grafiteros y los jóvenes voluntarios se reunieron y definieron el estilo del grafiti y las ideas que querían plantear. Eligieron escribir en el muro palabras que expresan sus preocupaciones y deseos y acompañarlas con caras que representan los diferentes rostros que conforman la sociedad hoy.

 Bicentenario

"La idea era crear una acción cultural en mayo, para abrir el mes del bicentenario y a la vez revitalizar una institución pública, que es la primera que apuesta al arte urbano como una forma de expresión artística válida", explica Laura Gómez, coordinadora de la actividad.

"Buscamos también que la institución sea agradable a los propios jóvenes y estudiantes que acuden a ella", añadió.

Ruth Fleitas, directora de gestión del Viceministerio de la Juventud, indicó que es importante mostrar a las juventudes y generar los espacios para que se expresen.

Precisamente el Plan Nacional de Juventud, recientemente lanzado, contempla la necesidad de que los jóvenes cuenten con ese tipo de espacios.

Otro de los objetivos de esta actividad es que se forme entre los jóvenes un sentido de cohesión,  identidad, pertenencia y dignidad.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo