Una campaña para mejorar el hábitat

Hoy realizarán la presentación de la campaña “Más baños saludables”, de Hábitat para la Humanidad Paraguay, en el marco de una reunión con aliados a la causa de la vivienda adecuada en el Paraguay, que involucrará a autoridades, empresarios y donantes. La convocatoria es en el Villa Morra Suites Hotel, Mariscal López 3001, de 8:00 a 9:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFOMKFUKLZCZ5POFCJEUNYANEU.jpg

Cargando...

Es el cuarto año que Hábitat para la Humanidad destaca este tema como clave para el sector de la vivienda en el país. Solo en el último año 160 familias mejoraron sus baños a través de sus proyectos, así lo explica Ami Cabrera, quien agrega: “Las condiciones del baño en una vivienda son importantes porque tienen impacto directo en cada miembro de la familia, pero en particular en los niños y jóvenes. El baño puede ser un foco de infecciones respiratorias y gastrointestinales, una situación que pone en riesgo la privacidad de las personas, deteriora la autoestima y calidad de vida. Tiene relación directa con el desarrollo de capacidades, con la asistencia regular a los puestos de trabajo y con las condiciones adecuadas para una buena educación y salud”.

Algunos datos pertinentes indican que: 2.400 millones de personas viven sin acceso a servicios de saneamiento de calidad (OMS/Unicef, 2015); - La transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo, principalmente debido a las malas condiciones de saneamiento e higiene, causa el 17% de todas las muertes relacionadas con el trabajo (OIT 2003).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...