Unas 100.000 personas viajaron

Jorge Peña, director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), informó que aproximadamente 100.000 personas pasaron por el sitio para viajar. Según se estima, hoy y mañana ya casi no habría presencia de personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L52TFRVSZJA5XG34GE2SVOM7XM.jpg

Cargando...

“Ahora empieza a salir la mayor cantidad de viajes al norte y Ciudad del Este. Mañana ya va a ser más tranquilo”, comentó el director ayer de tarde, cuando más gente se agolpaba en la TOA. Explicó que así como ocurrió en los días previos a la Navidad, ya el sábado la gente aprovecha para trasladarse, y el día antes del festejo hay poco movimiento.

“El 23 fue el día clave: hubo 85.000 personas, y el 24, casi nada. Es porque la gente ya no tiene carga laboral y aprovecha el asueto. Ahora sucede lo mismo”, explicó.

En cuanto a los buses, indicó que hay más de 1.100 habilitados, tanto nacionales como internacionales. Por día, se registraron 20 salidas al exterior y 30 arribos.

Manifestó que si bien se tuvo una jornada bastante tranquila, entre los inconvenientes que se presentan está la gente que llega y no encuentra al familiar que le iba a buscar, o los niños que se extravían. Comentó que problemas de salud no se registraron casos, y en cuanto a seguridad, tampoco hubo robos. “Estamos trabajando con la Policía Nacional y Lince”, expresó.

Sobre quejas y reclamos, aseguró que no se registraron problemas mayores. El viernes sí hubo un momento, a la tardecita, en que sucedió una aglomeración por una hora, entre las 17:00 y las 18:00. Fue porque los buses ya estaban todos llenos. Los usuarios ya habían comprado los boletos, y los que llegaban sin él, debieron esperar”, refirió el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...