Unas 1.600 organizaciones estarán con el Papa en el León Coundou

Unas 1.600 organizaciones de diversos sectores sociales que incluyen 19 agrupaciones campesinas, gremios empresariales, comunidades indígenas y grupos juveniles tendrán la oportunidad de participar de un encuentro exclusivo con el papa Francisco, durante su visita a Paraguay. El encuentro se dará en el estadio del León Coundou, el próximo sábado 11, a las 16:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUATAB75WBCX5JQHZ5UAVVBE6A.jpg

Cargando...

Un total de 3.400 personas, entre representantes de organizaciones campesinas, empresariales, juveniles e indígenas, participarán el próximo sábado 11 de julio, de un encuentro exclusivo con el papa Francisco. El evento se realizará en el estadio León Coundou, y organiza la Universidad Católica.

El padre Narciso Velázquez, organizador del evento, manifestó ayer que para este encuentro se tuvo en cuenta a un total de 1.600 organizaciones que forman parte de la sociedad paraguaya.

En el grupo fueron incluidas por ejemplo 19 organizaciones campesinas que deberán elegir a una persona que presentará la realidad del sector al papa Francisco.

“Enviamos las invitaciones, y son las organizaciones las que deciden quién se encargará de presentar sus inquietudes al Papa”, dijo ayer el padre Velázquez.

Señaló que lo que se busca con el encuentro es que los diversos sectores más vulnerables puedan interactuar con el Santo Padre.

El religioso pidió respeto a las medidas de seguridad que serán implementadas para velar por la integridad del Sumo Pontífice.

Los portones de acceso al León Coundou se abrirán a las 13:00 y se cerrarán a las 14:30. La llegada del Papa al lugar está previsto para las 16:30.

A este evento solamente podrán acceder las personas que recibieron invitaciones especiales.

El equipo de seguridad alertó a la ciudadanía que la avenida España, entre Brasilia y Venezuela, permanecerá bloqueada ese día.

Los concurrentes podrán ingresar hasta el estadio caminando por la calle Presbítero Marcelino Noutz, tanto desde España como desde la calle Fray Luis de Granada; así como por Fray Luis de León, desde Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...