Universitarios advierten sobre “intento de estafa”

Alumnos de la Universidad Sudamericana, filial Barrio Molino (Luque), denunciaron a los responsables de la casa de estudios por un supuesto caso de estafa. Aseguran que desde mayo la institución dejó de cobrar las cuotas y los aranceles porque el rectorado dejó de enviar las boletas legales. Esto motivó la sospecha de los afectados, que pidieron explicaciones. Las autoridades de la universidad en principio manifestaron que se trataba de un problema menor, pero luego, ante la insistencia de los alumnos de pagar sus obligaciones, la institución les informó su intención de cerrar la filial de Barrio Molino, además de las sedes de San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, según relataron los alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JF7MR5GXPRAOPGQZVKDX2BYOQ4.jpg

Cargando...

Los afectados comentaron que en varias ocasiones solicitaron una reunión con los representantes de la universidad, pero, sin éxito. Solo lograron entrevistarse con el rector, Alejandrino Acuña, después de hacer una manifestación frente al local del rectorado (en Luque). El directivo pidió paciencia, aunque no dio ninguna solución posible al problema. Más de 80 personas son los estudiantes que se verían perjudicados por un eventual cierre de la filial del Barrio Molino, en su mayoría alumnos de los últimos años de las carreras de Enfermería, Nutrición, Derecho, Contabilidad y Administración.

Los alumnos anunciaron paralelamente una denuncia por estafa ante el Ministerio Público, en caso de no darse una solución rápida al problema. Comentaron además que los docentes de la institución tampoco están cobrando y que algunos ya iniciaron demandas en el ámbito laboral.

En la tarde de ayer intentamos sin éxito conversar con Alejandrino Acuña, pero este no atendió su celular (0971, terminación 824). En la línea baja de la universidad, una funcionaria que se identificó como Nélida dijo que Acuña no estaba en la institución, pero que entregaría nuestro mensaje. Hasta el cierre de esta página, el rector no se comunicó con la redacción de ABC para dar su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...