Universitarios visitan ABC Color

Un grupo de estudiantes del tercer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), de la cátedra “Medios de Comunicación”, visitaron ayer la redacción del diario ABC Color y sus distintas plataformas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDG7OSVRN5FN5OG7HKDQJO6QJQ.jpg

Cargando...

Los jóvenes universitarios se mostraron interesados en conocer el proceso de elaboración de un diario papel y el impacto de las tecnologías digitales, además de las estrategias empresariales orientadas a la maximización de la productividad, que han traído consigo en los últimos años el desarrollo de múltiples procesos de convergencia entre los medios de comunicación, en el caso de ABC entre el impreso, radial, televisivo y portal digital.

Exigen sala de práctica en la UNA

Los estudiantes comentaron que si bien en la UNC se recibe una buena capacitación teórica, se quiere dotar a la institución de infraestructura, principalmente, para realizar las clases prácticas con simulación de estudios de radio y televisión. Es por eso que deben realizar largas horas de viajes a Asunción, ya que es la única forma que pueden conocer el funcionamiento de un medio de comunicación multiplataforma.

El Dr. Clarito Rojas Marín es el rector de la casa de altos estudios de dicha localidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...