Urgen a Salud reglamentar Fonaress

Miembros de sociedades médicas manifestaron ayer su acompañamiento a la idea del director del IPS, Benigno López, quien días atrás instó a la puesta en marcha definitiva del Fondo Nacional de Recursos Para la Salud (Fonaress), que fue creada por ley en el 2011 y, pese a ello, aún no está reglamentada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMDEJ23FHZANDBIGCKWCCGT2TU.jpg

Cargando...

“López dijo que el IPS, con el 50% de su presupuesto de Salud, está proveyendo en la actualidad servicios para unas 15.000 personas y que el Fonaress podría generar los recursos necesarios para cientos de pacientes que no poseen seguro en el país. Es importante señalar que con este fondo los pacientes carentes del seguro social tendrán una cobertura universal, sin distinción de clases sociales, ni ningún tipo de discriminación”, dijo el Dr. Silvio Franco, de la Sociedad de Trasplantes.

Agregó que la normativa que creó el Fonaress establece que está destinado a la atención médica de alta complejidad y que serán beneficiarios todos los habitantes del Paraguay, nacionales y extranjeros legalmente radicados en el país, siempre que no tengan la cobertura necesaria proveniente de un seguro de naturaleza privada, pública o mixta. “Este fondo tiene fuentes de financiación bien establecidas. Es una herramienta de primer mundo que no sabemos por qué la ignoran”, dijo Franco. Este mencionó que acompañan la idea las sociedades médicas de Nefrología, Oncología, Cardiología y Trasplante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...