US$ 10 millones de inversión en parque de la Costanera

La empresa Topografía y Caminos SA, representada por Julio Lesme, viene construyendo el parque lineal (primera etapa) en la Costanera, que se extenderá desde la sede de la Policía Urbana y Turística hasta la avenida General Santos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BGQRFSENJFCDLJ6XJ6FX3GQDQ.jpg

Cargando...

El proyecto, que costará US$ 10 millones, contempla la construcción de un anfiteatro, canchas de fútbol, vóley, tres puentes, camitrote, bicisenda de 3 metros de ancho, estacionamiento amplio, sitios de descanso, bebederos, sanitarios, etc. Su ejecución durará 18 meses. Comenzó en enero de este año, es decir, en julio del próximo año debe estar completamente terminado.

No hay seguridad de que concluya en el tiempo estimado, teniendo en cuenta que hasta ahora ni una obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ni de ninguna otra entidad del Estado terminó en tiempo y forma.

Un ejemplo del incumplimiento de los plazos es el muelle deportivo que debió terminar en octubre del año pasado. Se encuentra también en la Costanera, pero del lado del río.

La obra otorgada por Obras Públicas a Caldetec SRL, de Jorge Ozuna, por valor de G. 16.933 millones, en setiembre de 2016, ya tuvo un reajuste de G. 1.561 millones antes de llegar al 80% de ejecución. Con este reajuste que trepa a G. 18.393 millones se acerca a la segunda oferta más cara.

Le aplicaron dos modificaciones al pliego de bases y condiciones para extender el plazo de entrega. La primera ampliación fue hasta el 10 de enero de este año y luego hasta fines de ese mes de agosto, que al parecer tampoco cumplirá.

El MOPC no le aplicó ni una multa por los retrasos y le premió con el aumento del precio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...