“Usan Cones para beneficio propio”

El diputado Dionicio Amarilla (PLRA) denunció graves irregularidades en el seno del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Dijo que la vicepresidenta de este consejo, Sanie Romero, también rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe), está usando su cargo para lograr la aprobación de carreras en tiempo récord a favor de su entidad educativa. “Tengo los documentos que muestran que la vicepresidenta del Cones está logrando aprobaciones de carreras en tiempos superacelerados”, señaló el legislador desde su banca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUP4JBHY5FAJLBIMV4UDV52HWM.jpg

Cargando...

Agregó que el Cones, a cargo de Hildegardo González, no está juzgando a todas las universidades con la misma vara y que se está convirtiendo en una entidad cuyas principales autoridades (todos rectores) buscan quitar del mercado a la competencia, mientras que a otras universidades se les hace un guiño. 

“Vamos a ir denunciando más hechos irregulares que ocurren en el Cones, como hoy mencionamos el incumplimiento del artículo 43 de la Ley 4995, de Educación Superior, que señala que el 30% del total de profesores de universidades y institutos superiores deben ser docentes de tiempo completo. Este requisito regía desde agosto de 2016, pero el Cones no controla. Quieren disfrazar la inacción del Cones con intervenciones a sus competencias”, acusó Amarilla.

En la tarde de ayer intentamos obtener la versión de Romero y González, pero los mismos tenían apagados sus celulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...