Utilizan emblemático parque como área para estacionar

Vecinos del barrio Sajonia de Asunción denunciaron que el Parque Carlos Antonio López sigue siendo utilizado como área de estacionamiento. Por otro lado, el concejal municipal Víctor Otilio Sánchez dijo que la Junta Municipal aprobó un dictamen para que se inicie el llamado a licitación para la revitalización del parque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KLWK7H3QFDXPPC6A527RMOLZM.jpg

Cargando...

El emblemático Parque Carlos Antonio López está bordeado por las calles Bartolomé Coronel, Francisco López, Conrado Ríos Gallardo y la avenida Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia.

Los habitantes del lugar recordaron que en junio pasado, durante una reunión mantenida en el sitio con el concejal municipal Hugo Ramírez y el arquitecto Luis Villalba, director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, se votó para que no se construya un centro comunal, que sería utilizado para reuniones y actividades culturales, y para que se mude el estacionamiento que se pretendía edificar detrás de Canal 9.

“Incluso, en esa ocasión, exigimos la clausura inmediata del estacionamiento situado en el sector frontal del parque, sobre la avenida Carlos Antonio López, hoy administrado por los denominados ‘cuidacoches’. Sin embargo, nada se hizo. Hasta hoy, muchos vehículos siguen estacionando en el parque y seguimos esperando respuesta de las autoridades municipales”, señaló una de las vecinas de la zona. La reparación de los baños, el cierre del estacionamiento sobre la avenida Carlos A. López, la instalación de un sistema de luces y la arborización, son otros problemas que esperan solución.

Unos G. 3.000 millones

Alrededor de G. 3.000 millones se invertirán en el Parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia, según informes del concejal de Asunción, Víctor Otilio Sánchez, vicepresidente de la Junta Municipal capitalina. El edil dijo que la corporación legislativa municipal ya aprobó un dictamen, para iniciar el llamado a licitación para la revitalización del mencionado espacio de recreación. “El parque Carlos Antonio López cumple una función indispensable para la comunidad, brindar un lugar de esparcimiento”, resaltó y agregó que este y otros parques serán mejorados en los próximos meses, según el compromiso asumido con vecinos de diversos barrios de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...