Utilizarán cuadernos usados para elaborar otros nuevos

Elaborar cinco mil cuadernos ecológicos a partir de hojas, cartones, carpetas y cuadernos usados, que posteriormente serán distribuidos a alumnos de escuelas carenciadas, es la meta de una campaña amigable con la naturaleza que busca reutilizar toneladas de materiales escolares que en esta época del año se desechan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJVI3VNUBZHFXGDM3OGR6C2BQ4.jpg

Cargando...

Los cuadernos ya están siendo recibidos en “Juntos por la Educación” (avenida Mariscal López 1750 casi Kubitschek), en el diario ABC Color (Yegros 745) y sus agencias, como también en otras instituciones que se sumaron a esta campaña amigable con la economía y el ambiente.

El objetivo de la campaña, denominada “Hasta la última hoja”, es elaborar 5.000 “cuadernos ecológicos” con las hojas no utilizadas y con tapas hechas a partir de hojas y cartones reciclados. Estos cuadernos serán distribuidos en escuelas carenciadas.
El día D

El día clave será este sábado 14 de diciembre, cuando esperan juntar la mayor cantidad de hojas, cuadernos usados, carpetas y cualquier material que pueda reciclarse para hacer las tapas de los cuadernos ecológicos.

A medida que los cuadernos sean recibidos en la sede de Juntos se procederá al armado de una cantidad considerable de ellos. No obstante el trabajo continuará en las próximas semanas y meses, según se informó.

Los promotores de esta iniciativa también esperan que ese día se sumen voluntarios al trabajo de armar los cuadernos y empresas que quieran colaborar donando o prestando guillotinas (para hacer los cortes en las hojas) o máquinas de anillado, que puedan contribuir a agilizar el trabajo.

Ayer, durante una conferencia informativa, los voluntarios explicaron paso a paso con qué facilidad se pueden hacer los cuadernos nuevos.

El proceso consiste básicamente en separar las hojas que no fueron utilizadas, cortarlas de un modo parejo, y posteriormente hacerles un anillado para colocarles un espiral junto con la tapa. El cuaderno terminado es de muy buena calidad, según se pudo apreciar.

Costo ambiental

El costo ambiental del desperdicio de hojas es muy alto. Según los responsables de la campaña, por cada 8.000 hojas de papel de primera se sacrifica un árbol.

Con esta iniciativa se sentará un precedente para reutilizar los cuadernos en los próximos años.

La iniciativa surgió de la sociedad civil y es articulada por Juventud que se Mueve y Juntos por la Educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...