Vacuna contra la gripe ya está en todos los hospitales de la capital

La vacuna contra la influenza se encuentra desde ayer en todos los hospitales públicos de Asunción y Central, además de algunas regiones sanitarias a las que las dosis van llegando. En los centros asistenciales, la jornada de vacunación se inicia a las 7:00 y se extiende hasta las 17:00. Ayer, en el Hospital Barrio Obrero se inmunizaron más de 300 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NPDMTNDD5G2HB74TS4X2FTMUM.jpg

Cargando...

La aplicación está dirigida a menores de 6 a 35 meses; mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, como también para los enfermos crónicos y los inmunodeprimidos. Igualmente, se dará prioridad al personal de salud y personal de blanco.

En el Hospital Barrio Obrero, ayer las vacunadoras se instalaron en la explanada del nosocomio. Según la Lic. Mirta Méndez, se inmunizó mayoritariamente a unos doscientos adultos mayores. Los menores de edad vacunados sumaron unos 100.

El horario en este hospital es de 7:00 a 18:00, y los sábados y domingos es de 8:00 a 17:00.

Cada persona vacunada recibe una constancia de que fue vacunada en el centro asistencial al que acudió.

La Lic. Norma Oviedo, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del hospital, recordó la importancia de portar la tarjeta de vacunación.

Además, en el marco de la campaña nacional de vacunación que se inició ayer y se extiende hasta el 6 de junio, se aplican también vacunas contra el sarampión y la rubéola.

El objetivo global de la campaña es llegar con las vacunas contra la rubéola y sarampión a los 738.000 niños de 1 a 5 años, según datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censo.

Oficialmente, las vacunaciones empezaron el lunes 21 y se extenderán hasta el próximo 6 de junio, a fin de consolidar y mantener la eliminación de estos virus del territorio nacional.

En ese sentido, nuestro país está siendo observado por el Comité Internacional de Expertos que se reúne en Paraguay, que está a un paso de recibir la certificación como país libre del sarampión y la rubéola.

La aplicación y las dosis de la vacuna son gratuitas en todos los casos.

En Luque

En el Hospital Regional de Luque también se está vacunando contra la influenza. La dosis previene las complicaciones que pueda ocasionar la gripe y por ahora se dará prioridad a grupos vulnerables, según se informó.

La vacuna en este centro es suministrada de 7:00 a 18:00, todos los días, incluso sábados y domingos, en el mismo horario.

Hoy vacunarán en ABC Color

En la fecha se llevará a cabo una jornada de vacunación antigripal en el salón de eventos de este diario. La aplicación de vacunas se iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 14:00.

Además de los funcionarios, también podrán acudir adultos mayores, enfermos crónicos y niños hasta 35 meses. La actividad está a cargo de vacunadoras del Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...