Vacunas antigripales se aplicarían a partir de hoy

El director del Hospital de Lambaré, Robert Núñez, anunció que a partir de hoy se iniciarían la distribución de las vacunas antigripales. Hasta el cierre de esta edición el Ministerio de Salud estaba a la espera del arribo de los biológicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIQ77O6WKBBUVC2I3ALFM7QPEQ.jpg

Cargando...

Según se informó, una vez que las dosis estén en Asunción se hará el procedimiento de despacho y comprobación de la carga y se iniciaría la distribución y estarán a disposición de la población en los principales servicios de salud para proceder a las vacunaciones.

Núñez detalló que estas fueron las instrucciones que recibieron los directores de hospitales.

Tendrán prioridad los menores de 6 a 35 meses, los mayores de 60 años, las embarazadas y puérperas hasta los 6 meses, además de las personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas.

Las autoridades sanitarias informaron que este año las vacunas antigripales sufrieron retrasos debido a problemas técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Inicialmente la entrega debía ser para los primeros días de abril, luego se recalendarizó y las 1.200.000 dosis alcanzarían el mes de mayo.

Para conocer el destino de estas vacunas, ABC Color buscó conocer la versión del MSPyBS y tras varios intentos telefónicamente se logró la comunicación con la doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), quien dio una respuesta por demás grosera y evasiva. “Cuando lleguen las vacunas vamos a comunicar oficialmente para que la gente se vacune, ustedes todos los días insisten en el tema, les avisaremos”, finalizó diciendo, y restando importancia de esta forma a brindar información a una ciudadanía que hoy se encuentra enferma por la falta de previsiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...