Vecinos denuncian total abandono del Parque “Carlos Antonio López”

El emblemático Parque “Carlos Antonio López”, en el barrio Sajonia de nuestra capital, está abandonado por las autoridades municipales, según los vecinos. Los juegos infantiles y otros sectores requieren de reparaciones urgentes, así como de un mejor sistema de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GYXPUID5FG67PLXWJBR5NGKQU.jpg

Cargando...

“El parque infantil está en pésimas condiciones. Falta iluminación. El caminero presenta grietas y baches. Falta limpieza”, dijo la concejala municipal Josefina “Pepa” Kostianovsky en la pasada sesión de la Junta Municipal, al hacerse eco de la preocupación de los vecinos con relación al estado general del parque.

Los juegos infantiles son trampas peligrosas. Presentan agujeros que pueden causar accidentes. Los camineros tienen baldosas rotas o directamente están a suelo desnudo.

Hacia el sector de la terraza mirador existe un profundo pozo, donde hay un registro de la Essap. Tiene aproximadamente un metro de profundidad, apenas cubierto con tablas viejas y semipodridas.

“En reiteradas veces hemos solicitado la promoción del sistema de padrinazgo para la mejora de plazas y espacios públicos, con la instalación de wifi gratuito, plantación de árboles y mejoramiento en infraestructura, en conjunto con empresas y organizaciones civiles, a fin de hacer honor a la campaña que pretende ubicar a nuestra ciudad como una de las capitales verdes del mundo”, señaló la edil.

Ante esta inquietud, la Junta decidió solicitar a la Intendencia Municipal una respuesta rápida para la solución integral del problema.

Mirador, como vivienda

Según denunciaron los vecinos, admirar la belleza de las “Siete colinas de Asunción” ya es imposible desde la terraza mirador que se encuentra dentro del parque. Existen versiones de que la Comuna capitalina, años atrás, habría cedido el espacio a Andrés Bogiardo, de nacionalidad chilena, para que usufructúe el lugar como “centro de entrenamiento físico para niños”. Sin embargo, el mirador se usa como vivienda particular y no se puede ingresar a la torre.

El “inquilino” se niega a entregar las llaves del lugar, con la intención de apropiarse del terreno mediante la figura legal de usucapión (adquisición de una propiedad o de un derecho real mediante su ejercicio en las condiciones y durante el tiempo previsto por la ley), según los vecinos.

Intentamos en vano obtener la versión del “inquilino” y del Arq. Luis Villalba, titular de la Dirección de Área Urbana de la Comuna, quien sería el responsable de dar las respuestas a las inquietudes sobre este espacio público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...