Vecinos piden mudar sede del Indi

Habitantes del barrio Gaspar Rodríguez de Francia de Asunción reclaman al presidente Horacio Cartes trasladar la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) debido al “desorden total” causado por los nativos que se asientan en las veredas de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PFVKNW4MZC3ZBPSPAYGTT5BVA.jpg

Cargando...

Residentes y comerciantes ubicados sobre la calle Don Bosco, arteria sobre la cual se encuentra la sede del Indi, solicitaron mediante una nota al Mandatario que ordene la mudanza de la entidad.

“Nuestro pedido concreto, señor Presidente, es que usted pueda venir de paso a inspeccionar (sin aviso previo, por supuesto) esta calle Don Bosco y verá un ‘triste espectáculo’ de tantas cosas que chocan contra la ciudadanía: desorden total porque estos hermanos nuestros no tienen la cultura debida a todo ser humano”, señala el documento.

Los firmantes relatan que los indígenas tiran su basura en la calle, hacen sus necesidades fisiológicas en las veredas, realizan orgías en la vía pública, “todo lo contrario a la higiene, a la dignidad de una vida humana como Dios nos pide a todos”.

Agrega que “nosotros pedimos, de su inteligencia y voluntad política, señor Presidente, que procure todo lo posible de ordenar el tras- lado de las oficinas del Indi a otro lugar más apropiado, si se puede, no fuera de la ciudad, con cierto espacio mejor, donde tengan agua para beber, baños y servicios higiénicos, tinglados amplios, para que se refugien de la lluvia y del sol”.

Además de la asociación de vecinos del citado sitio, firman la nota directivos del Hospital Militar, administradores de escuelas, colegios y universidades aledaños al Indi, así como propietarios de farmacias de la zona, entre otros.

Desde hace mucho tiempo, numerosas familias indígenas viven en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...