Vecinos urgen solución a la basura

Vecinos del barrio Jara salieron ayer al paso del intendente asunceno Mario Ferreiro durante la minga, para pedirle ayuda con la basura que se acumula en los predios próximos a sus casas. Muchas personas cuyos hogares mostraban jardines impecables, aprovecharon para acusar a sus vecinos por su inconsciencia y pidieron que se entre a limpiar sus sucios patios.

Cargando...

Más de 600 funcionarios municipales trabajaron en la segunda jornada de la gran campaña municipal de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikunguña.

El intendente recorrió casa por casa, en un tramo del barrio Jara, en donde se sitúa la vía férrea. Muchos salieron a felicitar al jefe comunal, a recordarle promesas y sacarse selfies con él. Asimismo, la mayoría aprovechó para mostrarle el patio de los “vecinos inconscientes”, quienes tienen patios sucios, llenos de criaderos de mosquitos.

Los mismos se encontraban indignados ya que cuidan el aseo en sus terrenos, pero no pueden entrar al ajeno a limpiar.

A su vez, Ferreiro afirmó que “las familias deben ayudar todos los días diez minutos”, con este proceso que lleva a cabo la Comuna. Lamentó que la gente tenga la costumbre de dejar sus muebles viejos en sus terrazas, constituyendo estos un criadero de mosquitos. “Estos son los meses cruciales, marzo abril, luego viene el frente frío y ayuda a eliminarlos”, explicó el jefe comunal.

Recordó que el año pasado solo se tuvieron 454 casos de dengue en Asunción y ningún caso de muerte, sin embargo este año la enfermedad ya cobró una vida en la Chacarita.

La minga seguirá hoy y mañana, por lo que se pide a los vecinos sacar la basura de podas y ayudar en la eliminación de los criaderos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...