Vereda del Mercado 4 es intransitable

Lectores de ABC Color se comunicaron con la redacción para denunciar que la vereda de la calle Ana Díaz y Otazú, a metros de los galpones donde se ofertan prendas de vestir provenientes de Bolivia, es intransitable para los peatones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBAWURUM2VDP7HE6SITG5M7FRE.jpg

Cargando...

Expresaron que los ciudadanos bolivianos poseen locales adecuados e higiénicos, pero los comerciantes que están ubicados en la vereda crearon un hacinamiento perjudicial en la zona.

“Parece mentira que en una ciudad supuestamente civilizada se pueda permitir esto que es un atropello y un peligro para la salud pública”, denunciaron.

Esta situación no solo se vive en Ana Díaz y Otazú, sino que también en otras veredas que forman parte del Mercado N° 4 de Asunción.

Prometen verificar

El director del Mercado 4, Víctor Agüero, expresó que tomará la denuncia e irá hoy mismo a verificar la situación en la que se encuentran los comerciantes apostados en la vereda.

Manifestó que lo que se intenta es que se respeten los 40 centímetros de distancia, a partir de la pared, para que estos puestos se instalen. Sin embargo, sostuvo que comerciantes que no son permisionarios del mercado hacen caso omiso a la normativa y se ubican donde quieren, violando la Ordenanza 145/2000, “que regula los mercados zonales”.

Mencionó que sobre la avenida Rodríguez de Francia, pobladores de “Añaretã’i” ocupan la calle y es imposible desalojarlos por la belicosidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...