Visitantes de la Costanera dijeron no a polución visual

Numerosos visitantes de la Costanera de Asunción rechazan la idea de instalar carteles o destinar espacios para la publicidad en la avenida Costanera de Asunción. Ayer, los concejales municipales Elvio Segovia, Myriam Ferreira, Víctor Otilio Sánchez y Félix Ayala recolectaron firmas de un gran número de personas, quienes hicieron notar las verdaderas necesidades en el sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDPJIAIUHBB6JKQQAJX4SJMORY.jpg

Cargando...

Vecinos de los distintos barrios de Asunción que se encontraban ayer de mañana en la avenida Costanera de Asunción firmaron una nota dirigida al intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, solicitando sus “buenos oficios” con relación a las Ordenanzas 320/13 y 321/13, que hacen mención a la colocación de carteles publicitarios en la avenida y Parque Lineal Costanera de Asunción. En uno de sus párrafos, la misiva expresa: “Como es de público conocimiento, en fecha 19 de noviembre, en sesión extraordinaria, los concejales municipales han resuelto la prohibición de la colocación de los mencionados carteles, debido a la polución visual que arruina la vista del paisaje natural que se posee en la zona”. Luego dice:

“En ese sentido, solicitamos sus buenos oficios, a fin de que las mencionadas ordenanzas sean confirmadas por el Ejecutivo municipal a su cargo, ya que el lema de su administración es ‘Asunción verde’, buscando crear espacios de recreación en armonía con la naturaleza. Creemos que este espacio público está en concordancia, lo que sería empobrecido con la admisión de carteles publicitarios en el lugar”.

Necesidades

Muchos de los adherentes de la nota hablaron de la imperiosa necesidad de contar con sombra, baños y proveedores de agua potable a lo largo de la avenida Costanera. También pidieron limpieza de los cauces que atraviesan la avenida.

Paisaje libre

Para muchos de los visitantes de la Costanera, los carteles destruirían el paisaje. “Después de estar encerrados por horas en la oficina, queremos venir acá para relajarnos y admirar el paisaje”, apuntó Ana Amarilla.

Retirar basura

“Que una vez al mes, los propios ciudadanos se pueden juntar y limpiar este lugar. Incluso me pareció ver hasta frascos de plástico con logotipo de Laboratorios Lasca, más allá en el agua. Protejamos este sitio”, dijo Julie Pisto.

Concienciar

“Este debe ser un espacio de conciencia ciudadana. Nada de polución visual y menos de contaminación de la bahía. Debemos cuidar este lugar”, apuntó la doctora Margarita Bazzano, quien también dijo no a carteles.

Polución sonora

“También debemos decir NO a la polución sonora. Los domingos de tarde esto es un mercado. Hay mucho desorden. Los que andamos en bicicleta debemos esquivar a vendedores ambulantes, niños, mascotas, etc.”, requirió el Ing. Daniel Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...