Voluntarios coreanos iniciarán actividades

Tres jóvenes coreanos acaban de llegar a nuestro país como voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Koica). Desarrollarán tareas en áreas de informática y enfermería. Con ellos suman 48 los actuales participantes del programa en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3TEYOWNPVJGEZPAKAVAMVBRFCU.jpg

Cargando...

Jongho Shin, de 30 años, es experto en electrónica. En Corea trabajó para las firmas LG y Samsung en el desarrollo de displays. Es capaz de diseñar y desarrollar planes de automatización, incluso robots. Su tarea ahora se centrará en colaborar con los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Tecnológicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, en Coronel Oviedo.

Seul Gi Kwon (28) es técnica en enfermería y se incorporará al Hospital Materno Infantil de Capiatá. En su país trabajó en un Centro de Emergencias donde obtuvo gran experiencia en la atención de accidentados, sobre todo en los percances que se registran entre bicicletas y automóviles.

Si en nuestro país la mayor cantidad de accidentes son protagonizadas por las motos, en Corea son las bicicletas las que casi siempre están involucradas por el uso cada vez mayor de este medio de locomoción que debe compartir calles, carreteras y autopistas con los automóviles.

Juhee Jung, de 26 años, también es experta en enfermería y se incorporará al Hospital Materno-Infantil de Limpio. En Corea trabajó en medicina interna especialmente en educación para pacientes con diabetes y cuidados cardiovasculares.

Asegura que lo más importante es el relacionamiento entre los profesionales de enfermería y pacientes en base al diálogo para escucharlos y guiarlos en los cuidados que deben tener ellos mismos para su salud.

En cuanto al cuidado de los niños ambas jóvenes recomiendan llevar un registro, tipo diario o manual, que incluya el periodo de embarazo, el parto y el puerperio para que tanto los médicos como las madres tengan a mano el historial completo del bebé y así mejorar los cuidados y tomar las precauciones necesarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...