¿Y dónde está el ciervo?

Hasta los años setenta existía en el Parque Carlos A. López un enorme ciervo hecho en bronce. Los vecinos creen que pudo haber quedado de alguna tumba del viejo cementerio del Mangrullo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NORKXSZKYRCQTNGEST6KH4UW6Y.jpg

Cargando...

Era la principal atracción y todo el mundo se sacaba fotografía con él. Un buen día desapareció misteriosamente. Algunos creen que la escultura fue “obsequiada” por autoridades municipales de la dictadura de Alfredo Stroessner para una asociación de funcionarios bancarios que existía en Trinidad, en compensación a la compra de una antigua quinta que pertenecía a la familia de la primera dama municipal. 

Según Luis Verón la escultura fue obra de Francisco Almeida, el mismo autor de la estatua del fundador de Asunción, Juan de Salazar, y muchas otras. Los vecinos quieren saber dónde está o qué se hizo de él. 

La presencia del ciervo al igual que de los fantasmas que pueblan el viejo Mangrullo es el tema del programa de ABC TV “La Asunción Escondida” este fin de semana. Se emite nuevamente hoy domingo a las 13:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...