Ya hay 600 casos sospechosos de dengue en 2015

En los primeros 28 días de 2015 ya fueron notificados 614 casos sospechosos de dengue, mientras que 7 fueron confirmados vía laboratorio, informó ayer el Ministerio de Salud en conferencia de prensa. “El 97% de los casos sospechosos se registran en Capital y el área metropolitana, y parte baja de Pdte. Hayes. Alto Paraná y Caaguazú tienen notificaciones. Ningún departamento está en epidemia por dengue. El área metropolitana está con riesgo alto”, dijo la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPS7EQYYDJAM3NERDS5EOQ7VTE.jpg

Cargando...

Indicó además que hubo corte de circulación en Canindeyú, y regiones no endémicas, como en Misiones, San Pedro (Sur), Alto Paraguay y Caazapá, que no refieren casos en las últimas 3 semanas. “Estamos trabajando en fortalecer la notificación activa de casos. Todos los reportes están siendo bloqueados por Senepa y se están interviniendo, de manera que la enfermedad no se expanda”, dijo.

Agregó que, mediante esta estrategia, en 2014 fueron notificados y bloqueados 288 brotes, lo que se reflejó en la inexistencia de una epidemia de dengue. Hubo en estos brotes casos confirmados de la enfermedad, pero no se esparcieron a las comunidades aledañas.

En lo que refiere al brote de casos en Alto Paraná, Cabello expresó que son 9 los casos sospechosos detectados. La zona se encuentra en el tercer día de intervención, con rociados y eliminación de criaderos.

En cuanto a la chikunguña, son 7 los casos importados y uno autóctono, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...