Ya hay lavarropas, y se podrán realizar cirugías

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Óscar Miranda, manifestó ayer que ya se ha adquirido un nuevo lavarropas para el servicio de lavandería del hospital regional de Concepción. Recordemos que la avería de algunas máquinas impedía el lavado de las ropas para los profesionales que trabajan en el quirófano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRS5KYFFGNEGRGXJBKPGVYCWQQ.jpg

Cargando...

Ahora que ya existe un nuevo equipo, el doctor Miranda explicó que las cirugías que habían sido suspendidas se han reprogramado para la siguiente semana.

Las operaciones quirúrgicas van a seguir normalmente y las que fueron canceladas se han reprogramado para la próxima semana, refirió el citado médico.

Agregó que el nuevo lavarropas ya está funcionando, mientras que las máquinas averiadas serán reparadas.

Posteriormente, el galeno negó que haya escasez de materiales de limpieza, hecho que había sido denunciado por una de las trabajadoras del establecimiento sanitario. La empleada también había manifestado que en varias ocasiones entre los compañeros habían tenido que colaborar para comprar jabón y hasta guantes, que debe proveer el Estado, para efectuar el trabajo.

Cancelaciones

El 50 por ciento de las cirugías que se debían realizar en los primeros días de esta semana en el hospital regional de Concepción fueron suspendidas por falta de ropas para los profesionales que trabajan en el quirófano, en la unidad de terapia intensiva, así como en el servicio de neonatología y la sala de partos.

Las ropas eran lavadas a mano, lo que hacía perder tiempo y con ello se tuvo la acumulación de los atuendos sin limpiarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...