Ñe'ẽmbeweb

El canciller Loizaga ya comienza a comer los sapos bolivarianos. Dijo que pedirá permiso a los socios del Paraguay en el Mercosur para realizar negociaciones fuera del bloque, como es participar en la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México). Nuestro país ya tenía que haber pertenecido al grupo del Pacífico durante el gobierno de Federico Franco. Pero se le acabó el tiempo y las tratativas quedaron en stand-by.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXFTQGBOHZAMJIXKBX33KBIOL4.jpg

Cargando...

*****

Cuando se presuponía que en este semestre se iba a concretar el ingreso, el nuevo gobierno sorprendió a todos pisando sobre lo actuado, para retornar sin ninguna condición al Mercosur, un “cenicero en la moto”, como diría el excanciller uruguayo Sergio Abreu.

*****

Como consuelo, casi podemos adivinar que en este período presidencial vamos a ver desinflarse a la mayoría de estos gobiernos populistas que asolaron al continente, ahogados en sus contradicciones. Allí está el régimen de CFK a punto de destartalarse. Como dijo un analista rioplatense en una entrevista con ABC, cualquiera de los potenciales candidatos a sucederla (Macri, Massa, Scioli) serán más abiertos, razonables y cooperativos con el Paraguay. Lo mismo parece que sucederá en Brasil y Uruguay.

*****

Los anestesiólogos del Hospital Militar últimamente están con el hobby de suspender cirugías con el argumento de que supuestamente “están cansados por la falta de relevo”. Los médicos hacen causa común y los pacientes son los que pagan el pato. Más datos sobre el mal servicio, con los asociados de Cosafan que cada día reciben menos atención.

*****

En el marco del plan estratégico Institucional 2011-2015 en el IPS piden nombramientos de abogaditos que ni trabajan y ni saben dónde están parados. Al final, como siempre la previsional sale vacunada.

*****

El intendente Cárdenas de Lamber City anda más tranquilo desde hace unos días. Se recibió de abogado en una universidad de garaje. Dicen que se está preparando “para lo que hubiere lugar”, en vista de las numerosas desprolijidade$ que saltan como pelota de ping pong, mientras los ciudadanos deben soportar a diario las condiciones calamitosas de las calles de la populosa comunidad.

*****

La hija del famoso seccionalero Kalaíto anda muy creída desde que funge de fiscalizadora en el extaller de tranvías sobre la calle Gral Santos. Los envidiosos comentan que la señorita Marta Paola viene tempranito, marca y luego se va a realizar su “fiscalización”, pero no donde debería hacerlo. ¿Será?

*****

En sus prolongadas vacaciones, las autoridades del MEC, directores y educadores debieran aprovechar para comenzar a poner a punto los establecimientos escolares y sus programas de estudio con miras al próximo ciclo lectivo. Alguna vez se tiene que romper la monotonía y el letargo, esa que inyecta tan mediocre preparación a nuestros niños y jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...