Ñe'ẽmbeweb

El exobispo papá y ahora “cenador” Lugo, al principio de su mandato presidencial, también se había mostrado contrario a la reelección. Inclusive, no descartaba que, una vez concluido su período, podría volver al obispado. Pero apenas se empapó del poder le dio amnesia, pisó todo lo que decía y hasta condenaba antes de asumir como presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KW45GBJ6Q5D6RHUF7FKYXN5WUQ.jpg

Cargando...

*****

Sin embargo, se comenta que hay uno que está realmente interesado en que nuestra Constitución Nacional consagre la reelección: el Tendotá, actual embajador en Buenos Aires y que desde las sombras estaría moviendo los hilos para una Constituyente. Casualmente, quien está dando las patadas para que ruede la bola es el diputado Clemente Barrios, de la corriente política del exmandatario ovetense.

*****

Las contratadas de Copaco en Prepagos, Andrea, Cinthia y Adriana, ya cuentan con sanciones disciplinarias, pero siguen haciendo de las suyas maltratando a los jefes de distrito, porque son recomendadas del senador niñero de oro. Todos se preguntan cuándo hará Olivia Benítez algo al respecto.

*****

Cuentan los que saben que de un depósito perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Sajonia, desapareció un importante cargamento de resmas de papel por las que se había pagado una multimillonaria suma de dinero de los contribuyentes. El encargado del local, un tal Bray, pasó dos días en una comisaría y después salió volando sin siquiera un sumario interno. Es más, hasta se jacta de tener ahora un coqueto departamento nada menos que en Buenos Aires, che.

*****

Juan Benítez, aquel que con Rabery y Ocampos vendieran las mercaderías del exembajador de Stroessner Gustavo Gramont Berres, hoy, para sorpresa de muchos, ejerce el cargo nada menos que de consejero en la ANNP. Dicen que desde ahí hasta se da el lujo de manipular los concursos para contratar personal “amigo”.

*****

Y hablando de contrataciones masivas de personal, por lo visto a la administración de Arnaldo Samaniego le son insuficientes los 8.001 funcionarios que tenía el año pasado. Cuentan que su secretario privado, Cesarito, está interinando la Dirección de Recursos Humanos en período de vacaciones y aprovecha a full para incorporar operadores políticos y seccionaleros del tractor amarillo. Todo, con miras al rekutu en la Comuna.

*****

En la Aduana se encuentra una tal Mirna que mete la pata que da calambre y el director no se da por enterado. Según los muchachos, perjudica la recaudación aduanera y por eso Contreras le había sacado de Valoración y la destituyó. Pero ahora está de vuelta en el cargo. La pregunta es quién es el político que la colocó nuevamente en Valoración.

*****

Dicen que el Hospital Geriátrico de IPS da pena. La comida para los internados se transporta desde el Hospital Central de Santo Domingo y por tanto hay que recalentar todo, mientras largas filas de abuelitos esperan su respectiva ración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...