Ñe'ẽmbeweb

Una curiosa polémica desató el anuncio del reparto de helados a animales del zoológico a manos de los controvertidos concejales Musculín Ramírez (colorado) y Augusto Wagner (liberal). Esta es una de las pruebas del vyrorei que campea en nuestras autoridades elegidas para servir a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVNPXB53QBDSPAIWM64VXEDJPU.jpg

Cargando...

*****

Alguien debería meterles en la cabeza las prioridades que reclaman de ellos los contribuyentes, como ser: sancionar a los funcionarios que burocratizan y maltratan a los que buscan regularizar el pago de tributos.

*****

Deberían preocuparse más por deshacerse de los responsables directos del fracaso en el ordenamiento del tránsito (agentes, semáforos, pinturas en los cruces y lomos de burro, etc.), de establecer una barrida de los ómnibus chatarra, sin olvidar la eterna deficiencia del servicio de recolección de basura, por citar algunos casos.

*****

Llamó la atención la evocación del 25º aniversario del 2 y 3 de febrero de 1989, la gesta emancipadora promovida por valientes jefes, oficiales y soldados que bajo riesgo de su vida y de sus familias sepultaron 35 años de dictadura. De repente aparecieron nuevas versiones y nuevos protagonistas que buscaron blanquear por todos los medios a Stroessner y a sus brutales excolaboradores, en su mayoría impunes de los abusos que cometieron.

*****

Los defensores de las perversidades del tiranosaurio y su gavilla intentaron hacer creer que el Paraguay no podía ser regido por un régimen de libertades y que la dictadura stronista era la única solución “democrática” que necesitaba el país. De esa forma se mantuvo a una casta privilegiada de corruptos, criminales y obsecuentes que sembraron el terror en la sociedad paraguaya y quienes, al menor ruido de cañones, huyeron despavoridos, dejando completamente solo y a su suerte al “Único Líder”.

*****

Con bombos y platillos, el IPS anunció un récord de recaudación durante la gestión de Hugo Royg, el 13% superior a la administración anterior (más de 331 mil millones de guaraníes). Lo inexplicable es cómo teniendo tanto dinero sigue siendo tan pésima la atención a los asegurados y que además la previsional tenga que acumular millonarias deudas con sus proveedores.

*****

Una indignada lectora llamó desde Nueva York para denunciar que un trasnochado stronista que vive en la Gran Manzana mantiene una revista digital llamada “Ñande”, que por estos días se ha dedicado a reivindicar al dictador Stroessner, proponiendo incluso que se le construya un mausoleo, al estilo del de Abraham Lincoln, frente a la costanera de Asunción. “Este tipo de gente da asco y nos avergüenza a todos los paraguayos en el exterior”, indicó la dolida lectora.

*****

El domingo, un patrullero de la Armada, el PO5 Itaipú, chocó contra un remolcador en una maniobra confusa. Los tripulantes cayeron al agua, pero no hubo víctimas. Lo extraño es que alguien quiere arreglar las averías y tapar todo sin informar a la opinión pública. ¡Qué cosa!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...